Benedicto XVI dice que  hay una  «sed de Dios»

Benedicto XVI dice que  hay una  «sed de Dios»

CIUDAD DEL  VATICANO.  EFE.  El papa Benedicto XVI ha afirmado que tras la caída del comunismo, «hay una gran sed» de Dios en los países donde estuvo implantado y que los sacerdotes están llamados a ayudar a esas personas a encontrar esa «luz».

   El Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que pronunció el viernes  , en su visita al Seminario Mayor Romano con motivo de la festividad de la Virgen de Gracia, hecho público ayer  por el Vaticano.

   En su discurso, el Papa dijo que el sacerdocio es una «aventura» en un mundo, el actual, «donde hay tanta oposición a la fe y tanta negación de la fe».

   «Es una aventura preciosa, ya que en la profundidad del corazón hay sed de Dios», manifestó el Papa, que recordó que en estos días ha recibido en el Vaticano a los obispos católicos de rito griego de Ucrania y que le contaron que en ese país ex comunista hay una gran sed de Dios.

   A este respecto, el Papa Ratzinger señaló que en toda Ucrania, pero especialmente en la parte oriental, los años de comunismo propiciaron que más de la mitad del pueblo ucraniano se declarase agnóstico, sin religión.

   Sin embargo, precisó el Papa, en esas personas se ha despertado «una sed de Dios y quieren conocer, ya que ven que así no pueden vivir».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas