Benedicto XVI: ganancia fácil y   poder no son   fin de la vida

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/7B7ED98A-46DD-41DB-9F11-99E9E57B2A66.jpeg

Cotonú.  EFE.  Benedicto XVI lanzó ayer un mensaje de paz y esperanza para África desde Benin y exhortó a los fieles a anunciar el Evangelio “a aquellos cuya fe es débil y piensan que la búsqueda del bienestar egoísta, la ganancia fácil o el poder es el objetivo final de la vida humana”.  

Ante varias decenas de miles de personas, que llenaban el estadio “La amistad”, de Cotonú, el papa ofició una misa durante la cual entregó la exhortación apostólica del Sínodo de Obispo de África celebrado en 2009 en el Vaticano a los presidentes de las 42 Conferencias Episcopales de África, último acto de su visita a Benín.  

Acogido con canciones típicas benineses y con muchas mujeres con vestido multicolores estampados con el retrato del papa, Benedicto XVI infundió “ánimo” a los africanos y les dijo que la Iglesia existe para anunciar el Evangelio y que después de más de 2000 años de historia todavía hay muchos que aún no lo han escuchado.

  “Hay también muchos que se resisten a abrir sus corazones a la Palabra de Dios y son numerosos aquellos cuya fe es débil y su mentalidad, costumbres y estilo de vida ignoran la realidad del Evangelio, pensando que la búsqueda del bienestar egoísta, la ganancia fácil o el poder es el objetivo final de la vida humana”, denunció.

  El Pontífice recordó que para Jesús “reinar es servir” y que lo que pide a los fieles es que sigan ese camino “para servir, para estar atentos al clamor del pobre, el débil, el marginado”.  

El papa Ratzinger subrayó que Cristo tomó el rostro de los hambrientos y sedientos, de los extranjeros, los desnudos, enfermos o prisioneros, de todos los que sufren o están marginados.