Benedicto XVI marca «hipertendencia» en Twitter

<STRONG>Benedicto XVI marca «hipertendencia» en Twitter</STRONG>

De los diez temas que son tendencias hoy en Twitter, cuatro de ellos son relacionados al Papa Benedicto XVI, quien renunció este lunes de manera inesperada por «falta de fuerzas».

El Papa de 85 años anunció que dimitirá del cargo de Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, según dijo en un comunicado, por su edad.

Tras esta noticia que ha impactado al mundo, los usuarios comunes y de cuentas oficiales de famosos e instituciones que conforman la gigantesca red social, han creado los hashtag #BenedictoXVI, #Pontificado, #ElPapaRenuncioPor y #Vaticano, a través de las cuales dan sus opiniones y comparten imágenes sobre el tema.

Miles son las reacciones ante la inesperada dimisión del Papa.  La prensa internacional y nacional, gobernantes de todas las regiones, artistas, personalidades políticas, y hasta la misma Iglesia Católica, quedaron sorprendidos.  Son más quienes saludan la decisión que los que la lamentan.

Benedicto XVI, que dejará el Pontificado el próximo 28 de febrero, es el último de varios papas que renuncian al cargo en la historia de la Iglesia católica, el último de los cuales fue Gregorio XII (1406-1415) en el siglo XV.

El primero fue el papa Clemente I (del 88 al 97), quien fue arrestado y condenado al exilio.

El primer Papa en Twitter. Benedicto XVI se unió a la red de Twitter el 12 de diciembre de 2012, creando la cuenta @Pontifex_es .  En esa ocasión publicó su primer tuit: “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón».

El Papa escribió su último tuit ayer:  “Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida”.

A la fecha, Benedicto XVI tenía 660.777 seguidores.  Compartió 33 tuist y seguía ocho cuentas, seis de ellas relacionadas a su mismo perfil y dos que se mantienen en anonimato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas