Benedicto XVI pide combatir aborto

Benedicto XVI pide combatir aborto

CIUDAD DEL VATICANO (AP).– El papa Benedicto XVI pidió ayer, jueves, a cristianos demócratas y otros grupos políticos conservadores de Europa combatir el aborto, la eutanasia y los matrimonios homosexuales.

El ruego papal se produjo en una audiencia concedida al partido Grupo Popular Europeo, que esta semana realiza un congreso en Roma.

El pontífice defendió la intervención de la Iglesia en lo que llamó «la arena pública’’, diciendo que el catolicismo tiene como prioridad «la protección y promoción de la dignidad de la persona humana’’. La Iglesia «conscientemente está dedicando atención particular a principios que no son negociables: la protección de la vida en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural’’, dijo el Papa en referencia al aborto y la eutanasia.

Otro principio es «el reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia como una unión entre un hombre y una mujer a través del matrimonio, y su defensa de intentos que pueden, jurídicamente, igualarla a otras uniones radicales que en realidad la dañan’’, alertó el Papa.

El Vaticano ha estado conduciendo una campaña sólida contra iniciativas en diversos países para reconocer uniones homosexuales como matrimonios. La Iglesia Católica también se opone a las parejas heterosexuales que conviven sin estar casadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas