Benedicto XVI termina ejercicios espirituales

Benedicto XVI termina ejercicios espirituales

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI  terminó los ejercicios espirituales, los primeros que hace como Pontífice, y ha retomado a su actividad habitual, informó la Santa Sede.

Al terminar el retiro, el Papa agradeció al cardenal Marco Cé, que ha guiado las meditaciones, pero sobre todo dio “gracias al Señor” porque le “ha concedido un periodo de respiro físico y espiritual”.

Joseph Ratzinger comenzó los ejercicios el pasado 5 con motivo de la Cuaresma y junto a él asistieron al retiro los miembros de la Curia Romana y sus más estrechos colaboradores.

Durante ese tiempo, Ratzinger suspendió sus actividades habituales al frente de la Iglesia Católica, entre ellas, la audiencia general de los miércoles, que reanudó ayer con el nombramiento de nuevos cargos en la Curia.

El Obispo de Roma aceptó la renuncia del cardenal Stephen Fumio Hamao, presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes, y decidió unificar esa congregación con el Consejo Pontificio Justicia y Paz, del que es presidente el cardenal Renato Martino.

Benedicto XVI decidió además unir el Consejo Pontificio para la Cultura y el dedicado al Diálogo Interreligioso “con el objetivo de favorecer un diálogo más intenso entre los hombres de la cultura y los miembros de otras religiones”, según un comunicado difundido hoy por El Vaticano.

El Papa retomó también las audiencias y recibió a los asistentes al Congreso promovido por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, a los que instó a la evangelización no sólo de los no cristianos o de los que viven en tierras lejanas, sino a que en lo hagan en los “ámbitos socioculturales de la sociedad occidental”. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas