Beneficiados con casas en Bonao conminados abandonarlas

Beneficiados con casas en Bonao conminados abandonarlas

BONAO. Varias de las familias que  se encuentran en las viviendas construidas por el gobierno de Venezuela en Bonao fueron conminadas a abandonarlas pacíficamente, so pena de ser desalojadas en las próximas horas compulsivamente si no atienden a la petición hecha por esa nación y el Estado. 

Después de eso,  el pánico, la desesperación y la angustia se han apoderado de los residentes en la comunidad Simón Bolívar, luego  de que los gobiernos de Venezuela y del país acordaron asignar exclusivamente a damnificados de las tormentas Olga y Noel las cien viviendas que construyó y donó esa nación suramericana  y cuya asignación fue cuestionada por el embajador venezolano, Francisco Belisario Landis.

Las familias están viviendo un momento de gran tensión,  debido a que hace varios días se rumora que en las próximas horas ambos gobiernos procederán a ocupar  las casas para hacer una depuración definitiva y luego proceder a entregarlas  a los verdaderos damnificados de las tormentas.

Decenas de beneficiados con las viviendas que  fueron entregadas por el gobernador Néstor Francisco Melenciano y el senador Félix Nova señalaron que sólo muertos abandonarán las viviendas entregadas en el sector Caracol-Banana. “Somos gentes pobres, y sin esperanza de un día conseguir un techo”, señalaron.

La asignación de las cien viviendas construidas por Venezuela en Bonao generó un conflicto que motivó la convocatoria del embajador Landis a su país para fines de consultas.

En las viviendas para damnificados solamente hay 28  de estos  residiendo en ellas. El resto son dirigentes políticos y empleados públicos.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas