Benefician a 90 jóvenes programa formación dual

Benefician a 90 jóvenes  programa formación dual

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la empresa Barrick Pueblo Viejo dejaron iniciado un programa de formación bajo la modalidad dual que beneficiará a 90 jóvenes de comunidades ubicadas en la zona de influencia de la minera.
Los 90 aprendices serán capacitados en las áreas de electromecánica automotriz y diésel, mecánica industrial, instrumentación, metalmecánica y soldadura. Cada una de estas ocupaciones, especializadas en minería.
Mientras hacen la capacitación, que durará dos años, la compañía canadiense les dará un incentivo mensual por su desempeño, además de seguridad social, plan de pensiones, disfrute vacacional y salario de navidad, y al finalizar el programa podrían optar por ser empleados de la empresa.
Los participantes del programa que puso en marcha el Infotep y Barrick Pueblo Viejo provienen principalmente de 18 comunidades de Cotuí, Maimón y Piedra Blanca.

En el acto en que se dio a conocer el plan, el director del Infotep, Rafael Ovalles, explicó que esta modalidad de formación, que combina la teoría con el aprendizaje vinculado a la realidad práctica del trabajo en una empresa, cobra cada día mayor relevancia social y política, tanto en el país como internacionalmente.

De su lado, la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, destacó que la formación dual ayuda a las personas a ser proactivas y a tener una visión más amplia, con una gran diversidad de oportunidades y una mejor calidad de vida.
“Tenemos como prioridad contribuir con el desarrollo de nuestras comunidades vecinas, dejando un legado positivo”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas