Beneficio neto de JPMorgan Chase en 2T baja 7,9% a USD 5.980 M

Beneficio neto de JPMorgan Chase en 2T baja 7,9% a USD 5.980 M

NUEVA YORK. El primer banco estadounidense, JPMorgan Chase, sorprendió positivamente este martes al registrar un beneficio neto en el segundo trimestre del año de 5.980 millones de dólares, una baja interanual de 7,9%, aunque mejor que lo esperado.

Este resultado se refleja en 1,46 dólares de beneficios por acción, fuera de elementos excepcionales, es decir 17 centavos por encima de lo que esperaban los analistas.

Estos beneficios permiten al banco recuperar su corona de entidad financiera más rentable en Estados Unidos, que se adjudicó Wells Fargo en 2013, pero que este año obtuvo un beneficio trimestral de 5.720 millones de dólares.

La actividad de JPMorgan también creció con un ritmo más sostenido que lo previsto: el volumen de negocios fue de 25.340 millones de dólares (-2,34% anual), mucho mejor que los 23.760 millones esperados.

La acción subía 2,15% a 57,50 dólares en Wall Street, en los intercambios electrónicos previos a la apertura de mercados, en un efecto de la buena impresión que causó Citigroup, otro gran banco estadounidense, la víspera, al pagar una multa de 7.000 millones de dólares para saldar un litigio inmobiliario.

El presidente de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, cuyos problemas de salud hace unos días sorprendieron a la comunidad financiera, explicó que la actividad se había acelerado sobre el final del trimestre.

«Hemos visto señales alentadoras en casi todos nuestros sectores de actividad (…) entre otros una mejoría en nuestras actividades de corretaje.Aunque todavía es temprano para afirmar que esta dinámica se mantendrá, confiamos en el crecimiento económico», declaró en un comunicado.

Como era de esperar, el banco también redujo su plantilla laboral, que pasó de 246.994 a fines de marzo a 245.192 a fines de junio (1.802 empleados menos).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas