Beneficios artes marciales en cuerpo y mente

Beneficios artes marciales en cuerpo y mente

Las artes marciales son prácticas y tradiciones codificadas cuyo objetivo es someter o defenderse mediante una técnica, derivada de la primera arte marcial que se describe, la lucha, en el antiguo Egipto (por allá por el 2,000 a. de C.).
Más tarde, formaron parte de los juegos de Olimpia, en Grecia, con variantes de lucha, boxeo, y “pankration”, una mezcla de ambos, con el fin de mantener el estado físico de los ciudadanos.
Hoy se practican por salud, protección y desarrollo personal, disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza.
Uno de los objetivos de las artes marciales es enseñar métodos de defensa personal, movimientos que también permiten disminuir el riesgo de lesiones en otros deportes al ofrecer el conocimiento de cómo caer o evadir contacto de una manera segura.
Desde Ju-Jitsu, Judo, Aikido, Kendo, Kung-Fu, Taekwando… Los tipos de artes marciales se han expandido con el paso de los años y abarcan un número de deportes y disciplinas.
Al tratarse de muchas disciplinas, las artes marciales ofrecen muchos tipos de beneficios, pero en general se puede lograr una reducción del peso, tonificación muscular y un aumento en la resistencia cardiovascular a través de sesiones intensas de ejercicios.
Las artes marciales también enfatizan en la autoconfianza, respeto y disciplina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas