Beneficios de consumir pasta

Beneficios de consumir pasta

La pasta es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial; sin embargo, muchos ignoran el alto valor nutricional que ésta posee. Ricas en fibra, con bajo contenido de sodio, las pastas son ideales para ser integradas a una dieta saludable.

Desde 1995 en Roma se acordó celebrar el “Día Internacional de la Pasta” el día 25 de octubre, aprovechando anualmente para recordar los beneficios de la pasta y sus aportes en una dieta balanceada.

Las pastas aportan minerales, proteína y energía suficientes que el organismo necesita para mantenerse saludable. Además, éste alimento venerado por niños, jóvenes y adultos, es versátil e ideal para combinar con sabrosos y variados ingredientes. Facilita, además, una preparación rápida.

Las pastas no integrales tienen el mismo aporte calórico que las integrales, la diferencia es que estas últimas aportan mayor nivel de fibra. Tienen un aporte calórico de 180 calorías por ración. Existe la falsa creencia de que las pastas provocan aumento de peso o “engordan”. Esta idea es desmitificada, ya que las mismas no poseen colesterol, tienen bajo contenido calórico y si son consumidas en porciones adecuadas, no “engordan”. Este nutritivo alimento proporciona un gran aporte energético, especial para estudiantes y deportistas que requieren buen rendimiento intelectual y físico, ya que el cerebro se nutre de la glucosa, la cual está en los hidratos de carbono y por lo tanto en las pastas. La pasta es un perfecto sustito del arroz, ideal como plato principal y en cualquiera de las tres comidas del día.

El doctor Richard Marine especialista en Nutriología Clínica y Medicina deportiva, recomienda el uso de pastas antes y después de actividad física intensa, como correr y deportes de alto rendimiento.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas