La banana o guineo maduro, como le llamamos aquí, es una fruta deliciosa y súper saludable que aporta vitamina A, E, K, minerales, potasio, magnesio, ácido fólico y más beneficios que además de fortalecer el sistema inmunológico, aporta energía a la hora de hacer ejercicios.
Pues todos estos beneficios se ven reflejados en la piel con su consumo, pero la cascara ¿para que sirve? La cáscara del guineo maduro está llena de propiedades buenísimas para la piel, vitaminas y minerales que eliminan el acné, manchas y hasta picaduras. La cáscara de guineo contiene vitamina A, esta reduce las manchas, corrige el acné, problemas de rosácea y rejuvenece la piel; vitamina C, la cual acelera la producción de colágeno, vitamina K, que ayuda con las manchas y las ojeras, entre otros beneficios para realzar el tono de la piel, la firmeza y el brillo natural.
Infusión y aromaterapia
Estos días en los que tenemos que estar más tiempo en casa, por cuidarnos y cuidar a los nuestros, una infusión de hojas de Tilo y Manzanilla después de un día intenso es el primer paso. Tómate una tacita de té y vierte la infusión restante previamente colada en un pequeño atomizador, añade una o dos gotas de aceite esencial de Lavanda y luego colócala en la nevera para que enfríe. Antes de dormir, atomiza varias veces tu almohada, osito de peluche o hasta tu pareja, pero aprovecha la aromaterapia de estas hojas maravillosas que inducirán a una relajación instantánea.
Cubitos de manzanilla
La manzanilla es una hierba tan noble que aparte de su rico sabor, funciona bastante bien para desinflamar los parpados y para desintoxicar el cuerpo. Corta una penca de sábila en cuadritos del tamaño de una menta y guárdala en tu nevera. Diariamente en ayunas consume un trocito, para las ojeras, envuelve uno en una gaza y lo frotas por todo el rostro, especialmente por el área afectada. Además se siente rico y alivia bastante.
Coronados
Muchos hemos sido “coronados” con el virus, algunos con la dicha de pasarlo sin complicaciones y otros desafortunadamente hospitalizados. Esta situación va para largo, y de todos depende que acabe pronto, sobre todo reforzando nuestro sistema inmune. Intenta tomar diariamente una tacita de té verde, jengibre, limón y miel para crear una barrera protectora, además de mucha agua temperatura ambiente.