Beneficios de la cebolla en salud

Beneficios de la cebolla en salud

Entre las diversas enfermedades tratadas con la cebolla, están las del aparato urinario en el cual ejerce una estimulación de la micción, eliminación del colesterol, nitrógeno y cloruros. También favorece al aparato respiratorio, la circulación de la sangre, es un ideal bactericida y antibiótico.

Algunas enfermedades a tratar con la cebolla son: Abscesos; Ácido úrico; Afonía; Amigdalitis; Anemia;

Artritis; Asma; Bocio; Bronquitis; Cistitis; Diabetes; Estreñimiento; Forúnculos; Fiebre; Gripe; Hemorroides; Infecciones intestinales; Inflamaciones; Picaduras; Tos; Uremia.

Abscesos: Pelar, asar y aplastar cebollas y mezclarlas con miel. Aplicar esta mezcla sobre la superficie a tratar, caliente cada dos horas.

Anemia: Ingerir diariamente una buena cantidad de cebolla, preferentemente cruda y mezclarla con alimentos ricos en hierro como legumbre e hígado.

Asma: Hervir durante de hora 25 gramos de cebolla con 250 mililitros de agua, tomarse en ayunas.

Bronquitis: Hervir durante 10 minutos 30 gramos de cebolla, 1 litro de leche y miel, tomar una taza antes de desayunar y otra antes de acostarse.

Diabetes: 50 gramos de cebolla maceradas en 100 mililitros de alcohol de 90º, dejar durante 10 días, filtrar y agregar miel, tomar tres veces al día.

Dolor de muelas: Se calma con un algodón embebido en jugo de cebolla o masticarla cruda sobre la muela enferma y expulsarla, hacer esto dos o tres veces.

Gota: Se hierven tres cebollas en un litro de agua durante quince minutos, se toma uno en ayunas y otro antes de acostarse. Se acompaña con una dieta rica en cebollas y vegetales y libre de grasa.

Inflamaciones: Se aconseja compresas calientes de cebolla rallada o empapadas en jugo de cebolla.

Jaqueca: Las migrañas de origen nervioso son combatidas con compresas de cebolla cruda y rallada sobre la frente.

Reumatismo: La cebolla es muy eficaz para la eliminación del ácido úrico por lo cual es recomendable una dieta rica en cebolla.

Verrugas: Ahuecar una cebolla grande y poner en el centro sal hasta que se disuelva, frotar el jugo resultante diariamente sobre la verruga.

Las personas que tiene hiperclorhidria no deben consumir cebolla en exceso, como así también los niños pequeños, pues puede causar irritación de la mucosa gástrica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas