Beneficios de la lactancia materna

Beneficios de la lactancia materna

Imagen de una madre dando el pecho a su hijo.

La leche materna o humana protege activamente el organismo del bebé transfiriéndole una protección contra infecciones y alergias específicas, es inmunomoduladora, estimula el sistema inmune del bebé, además de contener componentes antiinflamatorios.

Los bebés amamantados presentan un desarrollo intelectual a los que no son amamantados, es de decir son más inteligentes, sociables y cariñosos, presentan desarrollo tanto motor como psicológico mejor.

En cuanto a los beneficios que le proporciona a la madre figura un mejor apego y relación madre– hijo, las madres que amamantan tienen menos posibilidad de padecer de cáncer de mama, de útero o de ovarios.

En otro sentido pueden tener más rápido el peso que tenían antes del embarazo, y además puede servirle como método anticonceptivo hasta que puedan utilizar algún método.

En relación a los beneficios para la familia, se refleja en la economía familiar, debido que al no tener que gastar dinero comprando fórmulas infantiles, ni biberones, ni utensilios para esterilizar, tiene como resultado menos gastos económicos, los cuales podrían invertir en otras cosas necesarias para la familia.

Para la sociedad y el medio ambiente también existe un beneficio, ya que al no tener que utilizar biberones y teteras se contribuye a la conservación del medio ambiente por no utilizar material que no sea biodegradable.

Publicaciones Relacionadas