Beneficios de la leche probiótica

Beneficios de la leche probiótica

MÉXICO, ANSA. Un grupo de morfólogos y especialistas de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), investiga el sistema inmunológico de ratas normales y con patología tumoral provocada, antes y después de tratamiento oral con leche probiótica.

Aunque sólo se trate de resultados preliminares, múltiples investigaciones han podido comprobar la inhibición del desarrollo de tumores intestinales en ratas sometidas a pruebas de laboratorio luego de la ingesta de leche probiótica, informó el diario El sol de México.

“Los probióticos son alimentos para mejorar la salud”, comenzó a explicar Kyrian Minella, directora del proyecto. Se trata de microorganismos que están en el tracto intestinal de los humanos y los animales y que se agregan a alimentos como los lácteos, productos que ya han difundido comercialmente los beneficios de su ingesta.

“Aunque no se conozca del todo de qué se trata ni qué producen en nuestro organismo, estas bacterias han sido cultivadas en el intestino humano y se adquieren en el momento del nacimiento a través de la madre. Ante determinadas circunstancias, como el estrés, alguna situación de cirugía o infecciones prolongadas, esa flora se transforma. Lo que se busca a través de la alimentación es reponer la flora normal”, indicó Minella.

La investigación apunta específicamente a estudiar los macrófagos del aparato digestivo, un tipo de células del sistema inmunológico, antes y después del consumo de leche probiótica. “No obstante, nos encontramos con que hay otras expresiones del sistema inmunológico, que no son los macrófagos, que también se ven modificadas con la ingesta de la leche probiótica en las ratas”.

Minella explicó que esta leche es esencial para mantener los huesos fuertes, para prevenir las contracciones musculares, coagulación y controla la tensión arterial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas