Beneficios de la vitamina C

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/7781CC4A-EF97-497D-A75B-2C10CA4FC545.jpeg

La vitamina C es ideal para producir colágeno, importante en el crecimiento y reparación de las células de los tejidos, encías, vasos, huesos, dientes y para la metabolización de las grasas, por lo que se le atribuye el poder de reducir el colesterol.

Las investigaciones han demostrado que una alimentación rica en vitamina C ofrece protección contra todo tipo de cánceres.

Entre los efectos atribuidos a esta vitamina: mejor cicatrización de heridas, alivio de encías sangrantes, reducción del efecto de muchas sustancias productoras de alergias, prevención del resfriado común, y en general fortalecimiento de las defensas del organismo.

La vitamina C juega un papel fundamental en la creación de colágeno, proteína que es el principal constituyente de los tendones y que también se encuentra presente en la piel, hueso, ligamentos y cartílago.

Además, ayuda a sanar heridas y reparar tejidos dañados; posee importantes funciones antioxidantes; coopera en la absorción del hierro y toma parte en la producción y activación de numerosas sustancias químicas del cuerpo, entre las cuales figuran la hemoglobina y células rojas de la sangre.

Esta vitamina ayuda a desintoxicar, es decir, limpiar el organismo de sustancias nocivas. Como antioxidante trabaja conjuntamente con la vitamina E.

Mientras que la vitamina E protege las membranas celulares, la C actúa en los fluidos corporales. Cuando ambas están presentes su actividad antioxidante se complementa y es mayor que cuando actúan por separado.