Sin embargo, la zanahoria no solo ayuda a la vista, pues no solo nutre el nervio óptico, sino que tiene también otros muchos beneficios para la salud en general.
Cada 4 de abril se celebra el Día Internacional de la Zanahoria, y más allá de ser un alimento, es buena para la salud visual. Aquí les contaremos los beneficios y algunas recetes recomendadas.
Las zanahorias, al igual que los guisantes, el brócoli u otros vegetales y frutas de color intenso contienen carotenoides, unas sustancias precursoras de una vitamina importante para la vista, la vitamina A.
La zanahoria contiene grandes cantidades de betacaroteno y vitamina A, los cuales pueden mejorar la salud de nuestros ojos y ofrecernos una fantástica fuente de vitaminas para evitar la degeneración macular y las cataratas. Las zanahorias también contienen grandes cantidades de vitamina A y rodopsina.
Leer: Alimentos para la salud mental
¿Cuántas zanahorias debo comer al día para mejorar la vista?
Una unidad, media taza, una rica ensaladita y con eso es suficiente para incorporar todo el caroteno que nuestro cuerpo necesita.
Además de comerla a mordidas como conejo también se recomiendo consumirla en bebidas como jugos. Aquí les dejamos la receta.
Leer: ¿Por qué es bueno consumir la cáscara de huevo?
Jugó de zanahoria para la vista
Ingredientes
8 zanahorias.
Forma de preparar:
• Lave muy bien las zanahorias.
• Páselas por el extractor sin pelar.
Forma de aplicar:
• Tome una vez al día.
Otros benficios
Sin embargo, la zanahoria no solo ayuda a la vista, pues no solo nutre el nervio óptico, sino que tiene también otros muchos beneficios para la salud en general, tales como:
• Aporta vitaminas del complejo B, C, E y K; minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.
• Combate el estreñimiento y el colesterol malo en la sangre. Es bueno para piel, las uñas y el cabello. Funciona como antioxidante, alcalinizante, diurético. Combate la anemia y fortalece el sistema inmune.