Beneficios de la zanahoria para la salud visual y en general

Beneficios de la zanahoria para la salud visual y en general

Sin embargo, la zanahoria no solo ayuda a la vista, pues no solo nutre el nervio óptico, sino que tiene también otros muchos beneficios para la salud en general.

Cada 4 de abril se celebra el Día Internacional de la Zanahoria, y más allá de ser un alimento, es buena para la salud visual. Aquí les contaremos los beneficios y algunas recetes recomendadas.

Las zanahorias, al igual que los guisantes, el brócoli u otros vegetales y frutas de color intenso contienen carotenoides, unas sustancias precursoras de una vitamina importante para la vista, la vitamina A.

La zanahoria contiene grandes cantidades de betacaroteno y vitamina A, los cuales pueden mejorar la salud de nuestros ojos y ofrecernos una fantástica fuente de vitaminas para evitar la degeneración macular y las cataratas. Las zanahorias también contienen grandes cantidades de vitamina A y rodopsina.

Leer: Alimentos para la salud mental

¿Cuántas zanahorias debo comer al día para mejorar la vista?

Una unidad, media taza, una rica ensaladita y con eso es suficiente para incorporar todo el caroteno que nuestro cuerpo necesita.

Además de comerla a mordidas como conejo también se recomiendo consumirla en bebidas como jugos. Aquí les dejamos la receta.

Leer: ¿Por qué es bueno consumir la cáscara de huevo?

Jugó de zanahoria para la vista

Ingredientes

8 zanahorias.

Forma de preparar:
• Lave muy bien las zanahorias.
• Páselas por el extractor sin pelar.

Forma de aplicar:
• Tome una vez al día.

Otros benficios

Sin embargo, la zanahoria no solo ayuda a la vista, pues no solo nutre el nervio óptico, sino que tiene también otros muchos beneficios para la salud en general, tales como:
• Aporta vitaminas del complejo B, C, E y K; minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.
• Combate el estreñimiento y el colesterol malo en la sangre. Es bueno para piel, las uñas y el cabello. Funciona como antioxidante, alcalinizante, diurético. Combate la anemia y fortalece el sistema inmune.