Beneficios de las almendras; aprenda a incorporarlas en la alimentación diaria

Beneficios de las almendras; aprenda a incorporarlas en la alimentación diaria

Existen alimentos considerados la panacea de muchos males, y las almendras figuran en esa lista.
A pesar de ser pequeñas, sus beneficios son muchos. Por eso conviene incorporarlas en la dieta diaria.
Según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, las almendras ayudan a bajar el colesterol denominado “malo” y protegen las paredes de las arterias.
A este fruto seco también se le atribuye el aumento de la función del cerebro, por lo que su consumo puede reducir el riesgo de padecer Alzheimer.
Se trata de un alimento que ayuda a disminuir el aumento de azúcar en sangre; en personas diabéticas, las almendras ayudan a mantener “a rayas” la glucosa.
También aportan mucha energía y son recomendadas para quienes quieren bajar de peso.
Propiedades nutricionales. Las almendras son ricas en fibra, proteínas, minerales, vitaminas del grupo B, vitamina E, y grasas saludables. Pero también contiene minerales: hierro, magnesio, potasio, zinc y calcio…
Aprenda a incorporarlas a la dieta diaria.

Recetas
Ensalada de lechuga, naranja, almendras y pasas

1 lechuga
1 naranja
30 gramos de almendras laminadas
Pasas
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
Preparación. Lavar la lechuga, escurrir y trocear. Poner en una fuente grande. Pelar la naranja, picar en daditos y añadir. Tostar las almendras, dejar que se enfríen y espolvorear la ensalada. Añadir las pasas y aliñar con aceite, vinagre y sal.

Leche de almendras

1 taza de almendras
3 tazas de agua
1 ramita de canela (opcional)
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Preparación. Colocar las almendras en un recipiente hondo y cubrir con bastante agua. Dejar en remojo toda la noche. Al día siguiente, enjuagar bien las almendras, escurrirlas y ponerlas en la licuadora. Agregar las tres tazas de agua y procesar todo muy bien hasta que las almendras se hayan molido. Colar el líquido para separar la leche de los restos de almendras y conservar en un frasco de cristal. Si pones una varita de canela la leche se puede conservar mejor. De manera opcional le puedes agregar un poco de vainilla.

Almendras tostadas

1 taza de almendras
Un chorrito de aceite de oliva
Sal al gusto
Preparación. Humedecer con agua las almendras, colar para quitarle el exceso de agua. Se ponen en una bandeja de horno y se le pone unas cucharadas de sal y un chorrito de aceite de oliva. Llevar al horno, moviendo de vez en cuando, hasta que se doren por todos los lados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas