Beneficios de los aceites esenciales

Beneficios de los aceites esenciales

Eucalipto: El aceite de eucalipto es un expectorante, vermífuga y un antiséptico local. Se utiliza en el limpiamiento del paso nasal, tratando sinusitis, bronquitis, dolor del músculo e inflamiento.

La esencia de eucalipto medicinal es probablemente el antiséptico de mayor alcance de su clase, especialmente cuando es vieja, pues el ozono se forma en él en contacto con el aire. Tiene decidida acción desinfectante, destruyendo las formas más bajas de vida. Internamente, tiene las acciones típicas de un aceite volátil en un grado marcado.

La esencia de eucalipto se utiliza como un estimulante y para gárgaros antisépticos. Localmente aplicada, alivia sensibilidad. Aumenta la acción cardiaca.

Jojoba: Este aceite se utiliza en cosméticos de alta calidad y se considera un reemplazo para el aceite de esperma de ballena. Es dorado en color, fino, y es absorbido excelentemente por la piel. Los cambios de temperatura no lo afectan y puede estar expuesto a altas temperaturas sin echarse a perder. Podría ser utilizado como un humectante y acondicionador en champúes. Es también un ingrediente muy activo en el tratamiento de problemas de la piel como el acné, soriasis, y ayuda a estimular el crecimiento del cabello.

Cintronela: La citronela debe su olor dulce casi enteramente a su principal constitutivo, cítrico, y es una de las principales fuentes del cítrico usado en la fabricación de Tonone o del perfume violeta artificial. Se utiliza para mejorar la piel y el tono del músculo, y como astringente de la piel. También se utiliza para tratar acné y espinillas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas