Beneficios de Telefónica Brasil caen el 18,6 % hasta septiembre

Beneficios de Telefónica Brasil caen el 18,6 % hasta septiembre

Telefónica Brasil caen el 18,6 % hasta septiembre.

Telefónica Brasil informó este martes de que obtuvo 2.932 millones de reales (unos 553 millones de dólares) de beneficios entre enero y septiembre, un 18,6 % menos que el mismo período del año anterior.

En el tercer trimestre, los beneficios de Telefónica Brasil, dueña de Vivo, la operadora móvil líder del mercado, ascendieron a 1.436 millones de reales (cerca de 271 millones de dólares), con un incremento interanual del 9,3 %.

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La facturación neta en los nueve primeros meses del año fue de 35.382 millones de reales (6.675 millones de dólares aproximadamente), con un incremento del 8,8 %.

En el tercer trimestre, el aumento de la facturación fue del 10,6 %, hasta los 12.199 millones de reales (unos 2.301 millones de dólares), siendo el segundo trimestre seguido con un crecimiento de dos dígitos.

El margen EBITDA recurrente (excluyendo temas tributarios extraordinarios) en el acumulado del año fue de 14.047 millones de reales (unos 2.650 millones de dólares) y en el trimestre cerrado en septiembre, de 4.957 millones de reales (cerca de 935 millones de dólares).

La facturación de los servicios móviles fue de 7.391 millones de reales (equivalente a 1.394 millones de dólares) en el tercer trimestre, con un incremento del 13,8 %.

El número de clientes de servicios móviles subió un 18,3 % en los últimos doce meses, llegando a 97,3 millones de líneas, aunque este número supone dos millones de clientes menos que en junio.

De ese número, 57,5 millones de clientes corresponden a líneas de contrato, un segmento que representa el 80 % de la facturación de los servicios móviles.

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La facturación de los servicios de telefonía e internet fijos subió un 2,1 % en el trimestre, hasta los 3.719 millones de reales (unos 701 millones de dólares), impulsada por el crecimiento de la fibra óptica.

Telefónica ya ha instalado fibra óptica en 22,3 millones de domicilios y tiene 5,2 millones de clientes, con un incremento interanual del 21 %.

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