Beneficios del árbol de té

Beneficios del árbol de té

El árbol de Té es uno de los aceites esenciales más útiles en aromaterapia. Entre sus propiedades se encuentran: fungicida, anti-bacterial, antiviral, estimulante del sistema inmunológico, antibiótico y tónico cardíaco.  Es un aceite poderoso que domina cualquier mezcla.

Tiene muchos usos terapéuticos.  Se usa en cremas y lociones de belleza, productos para curar enfermedades respiratorias, ayuda en algunas infecciones femeninas y en algunas enfermedades del sistema inmunológico.

Los spas, las esteticistas, masajistas y aromaterapistas lo usan en muchas mezclas.

Los aborígenes de Australia y Nueva Gales del Sur han usado el Arbol de Té como medicina desde hace cientos de años.  Inicialmente, según la autora del libro “Aromaterapia”, Ann Berwick solo crecía en un área pantanosa de Nueva Gales del Sur. 

En la actualidad, debido a sus propiedades, está siendo cosechado en plantaciones alrededor del mundo, pero principalmente en Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico.

Aunque se llama árbol de Té  no tiene nada que ver con el té normal.  Se nombró árbol de Té porque el descubridor inglés James Cook lo usó como sustituto o aromatizante del té normal. 

Con la creciente popularidad de la medicina natural, esta planta esta siendo estudiada por sus propiedades anti-infecciosas.  Esta planta podría ofrecer un día una alternativa al uso de antibióticos.

Usos en la belleza

Debido a sus efectos anti-infecciosos, es muy usado en cosméticos para tratar el acné.  También ayuda a combatir la caspa en el pelo.  Ayuda a tratar y prevenir infecciones en la piel. Es un poderoso fungicida, por lo que se usa en productos para combatir los hongos.

Puede ser usado en aceites para masajes, cremas, compresas y en el baño.  Ultimamente se ha vuelto muy popular en cremas para los pies, pues es muy efectivo en la lucha contra los hongos y las bacterias comunes.  También se usa (diluído) para evitar el mal aliento frotándolo en las encías, pues elimina las bacterias que lo producen.

Pedicura contra los hongos

Prepara un baño para tus pies.  Sencillamente pon agua tibia en un recipiente donde puedas sumergir los pies cómodamente.  Añade cinco gotas de aceite esencial de árbol de Té.  Sumerge los pies por 15 minutos hasta que el agua este fría.

Límpiate los pies.  Sigue los pasos de la pedicura en lugar de usar crema para el masaje usa aceite de almendras (más o menos un 1/4 de taza) mezclado con tres gotas de aceite esencial de árbol de Té.  Pon aceite en un hisopo y úsalo para limpiar el área de las cutículas y la parte de la piel cercana a la uña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas