Beneficios probados de la medicina China

Beneficios probados de la medicina China

La medicina occidental ha sido ha sido reactiva más que proactiva. Los síntomas y la ciencia han sido los conductores. La medicina occidental examina y se disecciona para determinar lo que no esta funcionando bien en el cuerpo e intenta introducir compuestos químicos externos, a menudo sintéticos, para compensarlo.

Por otro lado, la medicina tradicional china se pregunta por que el cuerpo no esta funcionando adecuadamente e intenta usar fórmulas orgánicas individualizadas de hierbas para rejuvenecer y restaurar el cuerpo a su estado natural.Por ejemplo, los occidentales determinaron que las personas con Diabetes Mellitus carecen de suficiente insulina y/o de la habilidad para regular la cantidad de insulina que sus cuerpos produzcan.

De modo que crearon una industria que permite a los diabéticos regular externamente y controlar esta función haciendo pruebas con su sangre e inyectándose ellos mismos una insulina fabricada. En cambio, la medicina tradicional china enfoca el tratamiento en la restauración del equilibrio natural y la funcionalidad de cada uno de los órganos de la persona. La medicina tradicional china, más específicamente, ha desarrollado fórmulas que ayudan a restaurar el páncreas y a revitalizar la producción natural de insulina y la regulación dentro del cuerpo. La medicina tradicional china ofrece muchas ventajas y puede usarse en forma segura en s misma o como complemento de los remedios farmacéuticos occidentales.

Las ventajas más significativas del enfoque de la medicina tradicional china son:  Miles de años de clasificación, prueba y refinamiento de las fórmulas de las hierbas.

Otras ventajas

Poco o ningún efecto secundario debido a los ingredientes naturales.  Tratamiento individualizado, no hay residuos químicos, como en caso de muchos productos farmacéuticos occidentales; trata desde la raíz el problema y no desde los síntomas.

Publicaciones Relacionadas