Bengoa afirma que  huelga pretende provocar  muertes

<P>Bengoa afirma que  huelga pretende provocar  muertes</P>

El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, denunció ayer que sectores políticos de oposición tienen al parecer un plan para convocar a una huelga general en el mes de abril, entre cuyos objetivos estaría generar violencia y la ocurrencia de una o dos muertes.

No quiso responsabilizar del plan a ninguna corriente en particular.

 Sin embargo, destacó el hecho que mientras el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dice que aunque apoya los paros no está de acuerdo con la violencia, el ex Presidente Hipólito Mejía se declara abiertamente a favor de esas protestas.

“Yo no estoy responsabilizando al PRD en su conjunto porque en el PRD hay demasiados matices”, precisó Bengoa, quien señaló que más que demandar obras de infraestructuras, los paros que han estado afectando diversas comunidades de la región Norte del país parecen tener una finalidad política.

Indicó que de repente ahora aparecen una serie de demandas de obras al gobierno, pero resulta que los hechos violentos que acompañan esas protestas evidencian que no hay una relación entre una cosa y la otra. “Lo que te dice a ti es que hay un marcado interés político”, recalcó.

“Todo esto me da la impresión de que lo que se pretende en abril es crear una situación  de huelga general en donde, incluso, esto pueda llevar a una o dos muertes para justificar y enfrentar al gobierno”, dijo. 

Ubica a Vargas Maldonado en una actitud “más sensata”.

Préstamo. Bengoa habló del tema en el Palacio Nacional mientras anunciaba la aprobación de un nuevo crédito al país por US$300 millones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las claves

1. Actitud Hipólito

“Pero hay otros, como el ex presidente Hipólito Mejía, que de repente dice que va a salir a la calle y él fue Presidente y sabe muchas veces lo peligroso que puede resultar una cosa de esa naturaleza”, comentó Bengoa.

2. Nuevo préstamo

En torno al nuevo préstamo aprobado por el BID, Bengoa explicó que se trata de un financiamiento destinado a respaldar a los sectores productivos privados del país. “Esos 300 millones de dólares Hacienda se los transfiere ahora al Banco Central y ésta institución a su vez se los presta a los sectores comerciales”, agregó el funcionario. Con esto se persigue que el sector privado tenga liquidez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas