Bengoa: durante mi gestión se aprobaron varios préstamos con Odebrecht, pero no recuerdo fondos

Bengoa: durante mi gestión se aprobaron varios préstamos con Odebrecht, pero no recuerdo fondos

 

“Mientras estuve al frente del Ministerio de Hacienda, se aprobaron varios préstamos con Odebrecht desde el 2006 hasta la fecha, pero en estos momentos no podría precisar los montos”, así respondió hoy a periodistas, Vicente Bengoa, quien está siendo interrogado este miércoles por el procurador general de la República, Jean Rodríguez en la continuación de las investigación por los sobornos que habría pagado la constructora por obras del Estado.

Bengoa señaló que no todos los préstamos que se aprobaron de Odebrecht pasaron por Hacienda cuando él estaba en esa institución porque después que salió fue al Banco de Reservas y “durante ese tiempo siguieron aprobándose préstamos de Odebrecht, pero ya no era ministro”.

En la continuación de las investigaciones por los presuntos sobornos que habría dado la constructora brasileña Odebrecht, la Procuraduría General de la República entrevista hoy al exministro de Hacienda, Vicente Bengoa, quien fue citado para las 10:30 de la mañana, aunque éste arribó una hora antes al despacho de Jean Rodríguez.

Hasta el momento, el funcionario judicial ha entrevistado a varias personas, entre ellos senadores,  funcionarios y ex funcionarios del gobierno, en relación a los supuestos actos de corrupción del conglomerado carioca.

Entre las personas interrogadas están los expresidentes del Senado Jesús Vásquez y Andrés Bautista;  Alfredo Pacheco, ex presidente de la Cámara de Diputados; Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas; Radhamés Segura y César Sánchez, ex administradores de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); los ex directores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez, Freddy Pérez y Alberto Holguín; Ángel Rondón, quien fue como imputado de recibir los 92 millones de dólares del soborno.

Uno de los más recientes interrogatorio fue el del senador Reinaldo Pared Pérez, quien negó cualquier vínculo con la empresa Odebrecht. “Nunca he tenido vínculos con Odebrecht. Durante mi Presidencia y la de Cristina nunca ha habido tentativa alguna de soborno”. Con estas palabras se expresó el presidente de la Cámara Alta.

Publicaciones Relacionadas