Bengoa: Gobierno no variará su Presupuesto

El secretario de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa, negó  ayer que el Gobierno esté tratando de reformular el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos para el 2009.

En tal sentido desmintió una información aparecida en algunos medios de prensa  de que en la reunión celebrada el martes en el Palacio Nacional, en la que participó junto al presidente  Fernández y al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se abordara ese tema.

“Ahí no se habló absolutamente nada sobre la reformulación del Presupuesto. Ese Presupuesto no se puede modificar, ya que fue aprobado por el Consejo Nacional de Desarrollo”, dijo  Bengoa.

Especificó que el tema de la reunión fue explicar al presidente Fernández la “coordinación y armonización” que existe entre la política fiscal y monetaria, que manejan la Secretaría de Hacienda  y el Banco Central, para mantener la estabilidad económica.

“Nosotros debemos garantizar que estas dos instituciones actúen en armonía y coordinación, y eso es lo que estábamos explicando al Presidente Fernández”, enfatizó.

 Por otro lado,   indicó   que en el transcurso de esta semana el proyecto de Presupuesto será enviado al Congreso,  que tiene la facultad de  modificarlo para, por ejemplo,  aumentar el salario a los médicos, mediante una ley introducida por los integrantes de cualquiera de las cámaras.