Benítez critica se pretenda politizar visitas sorpresa

Benítez critica se pretenda politizar visitas sorpresa

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, criticó que se pretenda politizar las visitas sopresivas que realiza todas las semanas el presidente Danilo Medina.

Explicó que los ejecutivos de la JAD están sorprendidos con las críticas realizadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la iniciativa gubernamental, debido a que desde esa entidad se ha promovido que se incentive la sociabilidad del pequeño y mediano productor, porque este no tiene posibilidades de sobrevivir el proceso de apertura de la globalización sino es de una manera asociada.

Indicó que esa posición de la JAD no es asunto coyuntural ni tampoco la del Presidente Medina, porque el tema sobre la necesidad de auspiciar dicha sociabilidad, es el número diez aprobado en el Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, en septiembre del 2011, en el que participaron todos los candidatos presidenciales.

“Allí discutimos lo que serían las diez propuestas estratégicas que la JAD considera serían fundamentales para la transformación competitiva del campo dominicano”, dijo.

Sostuvo que para la JAD las visitas sorpresa no son más que un instrumento del compromiso que asumió el mandatario con los líderes del sector agropecuario.

Destacó que como parte de esa iniciativa, en estos tres años de gobierno de Medina se han constituido más cooperativas agrícolas que las conformadas en los diez años anteriores en el país.

Destacó que para la JAD las visitas sorpresa son esenciales, no por el volumen del dinero que presta, sino por el impacto en término de sociabilidad que logra. Explicó que ha participado en algunos de esos encuentros y ha observado a un Presidente hablando de tú a tú con las gentes más pobres del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas