Benítez dice que en RD nunca nadie ha muerto de hambre

Benítez  dice que en RD nunca nadie ha  muerto de hambre

“En la República Dominicana nadie se ha muerto por hambre en más de 500 años de historia, porque el dominicano es inteligente y siempre busca su comida”, afirmó ayer el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.
El funcionario respondió a la inclusión del país entre las cinco naciones prioritarias de América Latina y el Caribe en donde brechas urbano-rurales y profundas desigualdades que generan hambre y pobreza, mediante un programa de la FAO denominado 100 Territorios Libres de Pobreza y Hambre (100-T).
Se ejecutará en Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador y en el país, según un reporte publicado ayer en el Listín Diario.
Las 7 provincias de aquí son Independencia, Pedernales, Elías Piña, Baoruco, Azua, Barahona y El Seibo.
Benítez indicó que República Dominicana tiene un programa de reducción de pobreza, que se trabaja todos los días. “El Gobierno está accionando para ir a los lugares en donde el mayor nivel de pobreza ha sido identificado”.
Dijo que el Gobierno trabaja el tema de la pobreza con un mapa y se lo entregó a la FAO que colabora para mitigar esos espacios de pobreza.
Agregó que “hemos bajado casi 20 puntos de la pobreza extrema en el país, fruto de un programa del Gobierno enfocado en los lugares donde se ha identificado los niveles más altos de pobreza”.
Precisó que el Gobierno tiene un programa de mitigación y erradicación de la pobreza extrema y la económica.
“Hambre no tenemos en el país en la concepción que hemos visto históricamente que se mueren de hambre, como ocurre en Africa. Eso no ha pasado nunca aquí en más de 500 años. El pueblo dominicano es un pueblo inteligente, se la busca, busca el moro, sea como sea”, afirmó Benítez.
En respuesta a una pregunta, el funcionario señaló que además de los programas sociales del Gobierno, el presidente Danilo Medina con las Visitas Sorpresas combate la pobreza llevando soluciones a comunidades rurales con proyectos agrícolas y pecuarios.
Indicó que “esos programas son discutidos y diseñados por nosotros para reforzar aún más el trabajo que tenemos identificado para combatir la pobreza en el El Seibo, Barahona, Elías Piña, Baoruco, Azua, Pedernales e Independencia”.
Manifestó que la FAO lo que ha hecho es comunicar por sus medios normales que trabaja con el Gobierno en el combate a la pobreza en el país.
Precisó que el Gobierno dominicano le pone mucha atención y por eso ha sido exitoso en ir sacando gente de la pobreza absoluta cada año.

Publicaciones Relacionadas