Monseñor Benito Ángeles dijo ayer que es necesario que los dominicanos que tienen economías guardadas las saquen para que impulsen planes de inversión que contribuyan a crear fuentes de empleo, como forma de reducir los niveles de violencia en el país.
El prelado hizo un llamado a los sectores responsables de conducir el destino de la nación a aunar esfuerzos para abrir nuevas oportunidades de forma que ningún joven sienta la necesidad de caer en el camino de la delincuencia y de la violencia.
Al mismo tiempo, consideró que en caso de la puesta en libertad bajo fianza de la señora Sobeida Feliz Morel, se debe hacer una verdadera investigación en el campo judicial y que arroje resultados de tal manera que la población pueda apreciar la responsabilidad de los que están llamados a aplicar la justicia.
Ángeles habló al término de una misa celebrada en la Catedral con motivo del 29 aniversario de la fundación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con la participación de su directora Josefina Pimentel y Francisco Espinal, encargado de los Centros Tecnológicos de la institución.
Informó que hasta este mes, el centro ha capacitado en todo el país a un total de 256 mil 011 personas a través de 986 mil horas de instrucción en 13,700 acciones formativas en distintas áreas.