Benjamín Breny,  piloto de RD, quiere llegar a Fórmula Uno

Benjamín Breny,  piloto de RD, quiere llegar a Fórmula Uno

El ministro de Deportes, Felipe Payano, recibió ayer martes en su despacho al piloto de carreras Benjamín Breny, a quien le deseó mucha suerte acompañado de su mánager Henri Luzet.

“Usted puede contar con nuestro apoyo y del Gobierno del presidente Leonel Fernández”, dijo el funcionario deportivo. Estuvo presente en el acto el joven Omar Leonel Fernández Domínguez, hijo del presidente Leonel Fernández.

Expuso que en  casi ocho años ha brindado todo su apoyo a diversos corredores de automovilismo en el país.

Payano se interesó por la historia de la vida del joven Breny, quien contó que fue abandonado por sus padres a los cuatro meses de nacido en la carretera Sánchez, hace 21 años.

Una historia dura

Cuenta con tan solo 21 años, este joven de origen dominicano,  que fue adoptado a los cuatro meses de edad por una pareja belga ya que sus padres lo abandonaron en un albergue.

Soy dominicano. Breny afirmó que le gustaría conocer a sus padres biológicos para darles las gracias por haberle dado la vida.

“Es la primera vez que vengo a la República Dominicana, mi país, y por eso uso la Bandera dominicana en mi casco protector”, añadió el jovencito, quien es graduado en negocio internacional.

Expresó que es dominicano de “pura línea”, ya que se marchó del país con apenas cuatro meses de nacido. “Valoro el trabajo que hicieron por mí, mis padres adoptivos, a los que les debo todo”, dijo.

Fue al albergue. Benjamín Breny declaró que conoció a una señora de nombre Nancy, quien estaba en el albergue cuando sus padres lo dejaron abandonado en el hogar “Fe y Esperanza”.

“Hice un viaje allí y me sentí bien contento por esa bonita experiencia que viví”, declaró a HOY el corredor de Fórmula 3, quien aspira convertirse en el primer dominicano en llegar a la Fórmula Uno.

Dijo que  trabaja para hacer realidad su mayor sueño: alcanzar la Fórmula 1, el circuito más exclusivo de carreras automovilísticas, y poner en alto la Bandera dominicana en una industria que mueve millones de euros anualmente.

Benjamín siempre se ha sentido dominicano y  lleva en sus uniformes y casco una bandera del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas