Bennet considera RD puede derrotar a Trinidad-Tobago

El entrenador cubano de la selección nacional de fútbol consideró ayer, después de la goleada del equipo por 6 a 0 ante Anguila, que la República Dominicana puede derrotar a su próximo rival, el fuerte equipo de Trinidad-Tobago.

William Bennet, hablando después del triunfo en el partido de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, expresó que Trinidad-Tobago “es un rival muy difícil, pero creo que podemos ganarle. No hay rivales fáciles, los partidos hay que jugarlos”, señaló.

Bennet expresó que ha trabajado sicológicamente a los jugadores para concientizarlos de que son un buen equipo y que no deben temer a nadie.

El entrenador cubano resaltó el acoplamiento del conjunto, y sobre el pésimo desempeño en el primer partido señaló que el mismo sirvió para hacer algunos ajustes porque el equipo no tuvo la posibilidad d e realizar encuentros internacionales de fogueos “Ese primer partido nos sirvió para corregir algunos fallos, hacer algunos acoplamientos, ya que este equipo no pudo realizar ningún partido de fogueo previo a estas eliminatorias”, señaló Bennet.

El técnico resaltó la disciplina que ha logrado en los jugadores, lo que permite realizar un mejor trabajo.

“Creo que si seguimos con esta disciplina, trabajando en los aspectos más necesarios, podemos vencer a cualquier rival y llegar al hexagonal de la zona.

Aun así, William Bennet señaló que por ahora es muy difícil que República Dominicana llegue a un Mundial.

“Para llegar a un Mundial deben pasar unos 12 o 14 años, trabajando siempre fuerte”, apuntó Bennet.