San Cristóbal. El candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Benny Metz, criticó senador oficialista, Tommy Galán, por carecer de una agenda de desarrollo provincial, donde se establezca claramente las políticas públicas, que deben ponerse en marcha para colocar San Cristóbal en el lugar que le corresponde.
Metz deploró los niveles de marginalidad y pobreza, que son asociados a los altos índices de violencia y delincuencia.
«Mientras San Cristóbal se hunde en la pobreza, violencia, salud deficiente, desempleo, entre otros males, las autoridades ocupan su tiempo solo en activismo político, y no en buscar solución a los problemas que nos afectan» dijo Metz.
Destacó que el senador y las demás autoridades, solo se ocupan de la agenda provincial cuando el presidente Danilo Medina viene a la provincia, y luego dedican su tiempo a la agenda de campaña.
Por otro lado se refirió a la desesperación que tiene el senador actual Tommy Galán, por el alto rechazo que tiene que alcanza el 75 por ciento en todos los muestreos realizados.
Dijo que fruto de esa desesperación, se ha aventurado a difundir unas supuestas encuestas, donde funge como vocero un empleado del gobierno y contratista de la oficina senatorial de San Cristóbal, donde se coloca como puntero para ganar.
El dirigente reformista señaló que no se refiere a las encuestas reales que han hecho empresas imparciales y el propio PLD, en donde como candidato del PRSC a solo cinco meses de ser proclamado ronda el 20 por ciento de aceptación, pero como los números no les cuadran y sale mal parado, prefiere las suyas que son hechas a su imagen y semejanza.
Condenó que los salones de la Gobernación se conviertan en el local provincial de Campaña del PLD, perdiendo este su esplendor y atractivo como patrimonio de este pueblo.