Benoit tendrá oportunidad bajo tutela de Ron Washington

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/7556A44B-82C5-420E-AF1E-6942F544F6BE.jpeg

POR T. R. SULLIVAN
De MLB.com 
ARLINGTON —
Ron Washington, como coach de tercera base de los Atléticos de Oakland, era uno de los que se preguntaba por Joaquín Benoit. Pero no era el único que se preguntaba por qué un lanzador con tanto potencial se encontraba en el fondo del bullpen de los Rangers. Seguramente, Washington se preguntaba, este tipo era mejor que eso.

“Nunca entendí por qué el tipo no abría o por qué tenía un rol tan malo”, dijo Washington. “Siempre me gustó su material”.

A otros también le ha gustado. Pero el pasado noviembre, Washington se encontró en la posición de hacer algo al respecto, y lo hizo.

Asumió el puesto de dirigente de los Rangers con la mente abierta hacia Benoit y le dio la oportunidad de competir por un puesto en los entrenamientos de primavera. Benoit hizo más que eso. No solo ganó un puesto en el bullpen, sino uno prominente.

Los Rangers hablaron todo el invierno sobre Eric Gagné y Akinori Otsuka y ahora Washington está poniendo a Benoit junto con ellos ahí mismo.

Al preguntarles cómo quiere terminar los partidos con su bullpen, Washington dijo, “Cada oportunidad que tenga de usar a Benoit, Aki y Gagné, voy a hacerlo”.

Eso te lo dice todo. Eso deja ver lo lejos que ha llegado el derecho de 29 años. Los puestos malos son para otros. Benoit finalmente ha llegado al “prime-time”.

“Siempre y cuando siga recibiendo la oportunidad, creo que voy a sentirme más cómodo”, dijo Benoit. “Las cosas van bien, no puedo pedir nada más ahora mismo”.

Los Rangers no pueden tampoco, considerando que no ha permitido una carrera desde el día que llegó a Surprise, Arizona para los entrenamientos. Benoit lanzó en seis juegos en el desierto y no permitió una carrera en siete entradas y un tercio, tolerando dos hits y ponchando 11.

Eso aparentemente no fue un espejismo tampoco. Ha hecho cuatro apariciones en la temporada regular y solo ha permitido dos hits y una transferencia en tres entradas y dos tercios mientras ponchaba cinco.

“Lo que estoy viendo es lo que siempre he visto”, dijo Washington. “Tiene buena velocidad en la recta, una buena bola rompiente y un buen cambio. Siempre me ha gustado su material y quiero darle la oportunidad de usarlo”.

VERSIÓN (DIONISIO SOLDEVILA BREA). –