Bepensa invierte US$20 MM en línea producción

1D_Economía_20_5,p01

La empresa Bepensa Dominicana, embotelladora de Coca-Cola en el país, inauguró ayer una línea de producción de bebidas en la cual invirtió más de 20 millones de dólares.
El acto contó con la presencia del presidente Danilo Medina y funcionarios del Gobierno.
La línea de producción más moderna del Caribe tiene capacidad para 50 mil botellas plásticas de 12 onzas por hora y puede operar ininterrumpidamente.
El equipo alemán de alta tecnología produce, además, botellas de 1.25, 2 y 2.5 litros, de las marcas que tiene Coca-Cola en el país.
Juan Manuel Ponce, accionista de Bepensa, resaltó que “la magnitud de esta operación incrementará exponencialmente nuestra capacidad de producción de las bebidas Coca-Cola y, por consiguiente, generará un importante encadenamiento productivo”.
Señaló que la inauguración de la línea de producción es una muestra del interés que tienen los accionistas de Bepensa de seguir invirtiendo en el país.
Mientras, Roberto Mercadé, presidente de la Unidad de Negocios Latinoamérica Centro de La Compañía Coca-Cola, expresó: “nuestra visión es seguir impulsando el engranaje que nos permita satisfacer las necesidades de consumidores cada vez más diversos en términos de preferencias”.
Destacó que la nueva línea de producción fortalecerá la iniciativa global de Coca-Cola “un mundo sin residuos”, que recuperará el equivalente a un empaque por cada botella o lata colocada en el mercado para el año 2030.
Luego del corte de la cinta, el presidente Medina, funcionarios del Gobierno y ejecutivos de Bepensa recorrieron la nueva línea de producción que ocupa 3,500 metros cuadrados.
Coca-Cola cuenta con un portafolio global de más de 500 marcas, lo que incluye refrescos, agua, jugos, té y café listos para tomar, bebidas energéticas y deportivas.
Bepensa posee en el país una planta de producción, doce centros de distribución, cinco distribuidores y más de 283 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 60,000 clientes.
Desde 1945, Coca-Cola trabaja en favor del desarrollo del sector de bebidas no alcohólicas y el dinamismo del sector industrial dominicano. En el país se distribuyen ocho marcas de productos Coca-Cola. Sus aportes fiscales representan el 0.3% del producto interno bruto del país y genera más de 17,000 empleos directos e indirectos.
Los asistentes
Al acto de inauguración asistieron Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; el titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz; Juan Arnábar, vicepresidente de Franquicia y Operaciones Comerciales de la Unidad de Negocios Latinoamérica Centro de la Compañía Coca Cola; los hermanos Pedro Ignacio y José Luis Ponce, accionistas de Bepensa.