Berenice Aquino cambia la
televisión por bienes raíces

Berenice Aquino cambia la<BR>televisión por bienes raíces

POR JORGE RAMOS C.
Después de los sinsabores que le dejó su último proyecto de televisión por Supercanal,  la actriz dominicana Berenice Aquino se  ha  dedicado en cuerpo y alma  a los negocios de bienes raíces en Estados Unidos.

La conductora del desaparecido programa “Toque de queda” dijo a ¡ALEGRÍA! vía telefónica desde sus oficinas en Long Island,  que a su llegada a la unión americana, ingresó a una escuela de bienes raíces.

“En USA esta especialidad es como una carrera universitaria cualquiera. El dominio del idioma ingles me abrió muchas puertas aquí.  Conseguí mi licencia para operar en el estado de Nueva York y ahora administro las empresas de mi esposo, que tiene más de 20 años de ejercicio en esa área económica”, precisó. 

Berenice, quien tiene dos años fuera del ambiente artístico, declaró que definitivamente  sus nuevas ocupaciones le satisfacen plenamente, además de que le resultan  muy lucrativas económicamente.

“Quizás si dentro de algún tiempo vuelvo a hacer algo ligado al arte, me gustaría hacer cine.  No te sorprendas de verme en alguno de esos locos proyectos criollos, pues desde aquí tengo muy buena comunicación con mis ex-compañeros y siempre me están invitando a participar de sus proyectos”. 

SINSABORES 

“No soy muy dada a lamentaciones, pero de mi paso por la televisión dominicana tengo un mal sabor que no se si pueda superar por mucho tiempo, pero catalogo mis 14 anos de carrera como exitosos, si fuera a dar un veredicto final”.  

“Sabes que mi última oferta fue el programa ‘Toque de queda’,  por Supercanal.  Seis meses de entrega con buena audiencia, un formato atractivo y diferente, con una inversión que superó el millón de pesos y muy poca recuperación”. 

Berenice Aquino precisó que durante ese tiempo “no recibí ningún apoyo de la estación, debido a los problemas internos y litigios de carácter político de su propietario  con algunos sectores, lo que representaba un obvio bloqueo de las publicitarias para con el canal, que terminó afectando a la programación completa. Mi pareja y yo nos asociamos en ese proyecto, sabiendo que en seis meses no se recupera lo invertido, pero resultaba ya insoportable trabajar con las vicisitudes del canal y las exigencias de su administración. Lo único que ofrecían era señal, pero hasta el personal técnico teníamos que cubrirlo los productores”.  

La comediante  y ahora mujer de negocios indicó que a todo eso, se sumó la razón más fuerte para moverse  completamente a territorio americano:   su hijo.  

“Él nació en Nueva York, sus años los ha pasado al lado de mi familia que  ha vivido en Estados Unidos por casi 30 años.  Mi esposo tiene la ramificación de sus empresas  en Long Island,  donde residimos, y escaparme de esa jungla resultó la salida más inteligente”. 

Sin embargo, Berenice lamenta que tuvo que tomar la decisión  en el momento cumbre del programa, pero no podía nadar contra la  corriente.

“No se puede vivir solo de apariencia y el programa no estaba dejando ningún fruto económico. De Toque de queda, me quedan satisfacciones de poder presentar facetas que nunca fueron apreciadas en Telemicro.  Aunque no tengo que demostrarle nada a nadie, es bueno a veces lucir lo que con seguridad se sabe hacer.   Yo sé hacer humor con calidad y si se quiere picardía,  lo dejé demostrado en la corta vida del espacio”, expresó.

Berenice Aquino cree  firmemente que el hombre o la mujer son del tamaño de sus ambiciones y en asuntos profesionales siempre ha sido muy ambiciosa.

 “Pero llega un momento en que debes decidir  si ganas por salir en televisión o pagas para salir en televisión. En los inicios sólo por ganar experiencia se acepta cualquier cosa, pero ya cuando se logra sentar raíces, uno decide en cual eslabón dimensiona su figura.  Estoy segura que pagar para salir en TV es ahora el caso de muchos que por seguir el estrellato prefieren estrellarse contra una realidad tan fehaciente como la que vive actualmente la televisión dominicana.  Estoy muy satisfecha de los frutos que me dio esta carrera, coseché muchas amistades sinceras y aprendí más de lo que puse en práctica”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas