Berenice Pérez apuesta   a la vida

Berenice Pérez apuesta<SPAN style=   a la vida">

Quiero superarme  para estar con mi familia”. El deseo de vivir que sale del corazón de Berenice Pérez Fortunato, una paciente con linfoma de Hodgkin  es la fuerza que la mueve y la llena de esperanzas para seguir luchando con este tipo de cáncer  que llegó a su vida justo cuando ella estaba disfrutando la ilusión del nacimiento de su segunda hija.

Cuando el diagnóstico médico es cáncer, quien lo recibe no puede escuchar absolutamente más nada. El shock emocional que se produce como consecuencia de la asociación que se hace de esta enfermedad con la muerte, es inevitable. A partir de esto, el  paciente oncológico cae en un estado crítico de terror, desesperación, cuando no de desesperanza.

Y esa fue precisamente la reacción que tuvo  “Bere”, como la llaman sus amigos y familiares, sobre todo porque le atormenta el futuro de sus dos hijas, Yoneiry, de tres años, y Anny,  de apenas seis meses.

La historia contada por ella. “Todo inicio el 17 de septiembre del 2010,  una semana después de haber parido mi segunda hija. Aunque durante el embarazo me sentía extraña y débil, nunca se me detectó nada hasta que me puse tan mal que me tuvieron que realizar estudios bien profundos y entonces  nos enteramos de que tengo cáncer de “linfoma de Hodgkin”.

 Según cuenta Berenice, a partir de ese momento su vida cambió por completo, “me preguntaba todos los días qué me estaba pasando”, cuenta con ojos húmedos, pero con la fe puesta en que se va a recuperar.

 Para su recuperación, Berenice, una joven madre de 31 años, cuenta con el apoyo de su familia, sobre todo de su madre,   Anicacia Fortunato (Micky) quien tiene la seguridad de que su hija rebasará este cáncer.

   “Yo críe mis cuatro hijos sola, me quedé viuda hace 23 años, por eso estoy segura de que esta prueba también la pasaremos si Dios quiere, porque el Señor no le da nada a nadie que no lo pueda cargar”, asegura.

Sostener cualquier enfermedad cuesta mucho dinero, por ello la familia ha tenido que apelar a la solidaridad de sus vecinos y amigos. A través de diferentes actividades como kermeses y recolectas.

El premio

Actividad

Entre los ángeles que Dios ha puesto en el camino de Berenice está Margarita Sánchez, quien la semana pasada realizó una kermés y ahora está organizando  una cena en el restaurante  Baretto, con un costo por  cubierto de entre los 1.000 y los 1.500 pesos por persona.

  Para hacerlo se necesitan donaciones y por ello la familia de Berenice solicita la colaboración de todo aquel que pueda ayudar. Dicha ayuda puede ser en efectivo o en productos para la cena: carnes, pescados o mariscos, lo cual se puede depositar directamente en el restaurante.

 Al margen de esto también se pueden hacer donaciones a la paciente a su cuenta 1007098-00-1 a nombre de Yonery Berenice  Pérez Fortunato.

La enfermedad

El linfoma de Hodgkin es un cáncer que comienza en las células del sistema inmunitario. El sistema inmunitario combate infecciones y otras enfermedades.  Se encuentra en los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado, la médula ósea y otros órganos. El primer signo de este cáncer a menudo es la inflamación de un ganglio linfático que aparece sin una causa conocida. La enfermedad se puede diseminar a los ganglios linfáticos adyacentes y posteriormente se puede propagar al bazo, el hígado, la médula ósea u otros órganos. Pocas veces pasa a los vasos sanguíneos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas