Berenice Reynoso ve penoso abogados de Jean Alain no conozcan medios de defensa

Berenice Reynoso ve penoso abogados de Jean Alain no conozcan medios de defensa

La directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso, calificó hoy como vergonzoso que los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez no conozca los medios de defensa del acusado, pese a que hablan con frecuencia en medios sobre el tema.

Berenice Reynoso expresó que la decisión del tribunal, que aplazó la audiencia de conocimiento del recurso de apelación, pone en evidencia lo que han sostenido sobre la defensa.

«El Ministerio Público sí reitera lo que ha dicho: que su investigación es blindada; que después de la solicitud de la medida  de coerción, tiene cientos de nuevas pruebas», enfatizó.

Citó que el sistema de «sobornos y chantajes» que supuestamente operaba en la Procuraduría, consistía en manipulaciones y engaños a empresarios.

Berenice Reynoso dijo que el caso de ilegalidad alcanzaba prácticas de sobornos y engaños, poniendo como ejemplo una persona que acudió por ayuda, y supuestamente le robaron su identidad.  

«Ustedes saben lo que es que alguien vaya a la Procuraduría a buscar una ayuda, y esa ayuda lo que hace la Procuraduría es que le roba la identidad y le haga un contrato falso», puntualizó

Insistió en que la  Procuraduría General de la República, representada por los imputados en ese momento, destruyeron la data histórica del Ministerio Público, incluyendo la de extradición.

En tanto que el abogado de Carlos Balcácer expuso que el primer logro que valora fue el acceso de los medios a la audiencia, para que el país conozca la verdad de Jean Alian en su defensa.

Indicó que como segunda acción de ganancia fue el fallo que ordenó al alcaide de la cárcel de Nayajo la entrada de una memoria USB y una computadora, para preparar la defensa junto al imputado.

«El Ministerio Público no se salió con la de ellos. Le dijimos al Ministerio Público que lo estábamos esperando aquí en la Corte, donde en ese audio (enseña la memoria USB) se oía a la jueza decirle a Jean Alain que él no puede hablar del acuerdo», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas