El dirigente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y miembro del Directorio Presidencial de esa organización política, Marino Berigüete, llamó al presidente Federico Antún Batlle (Quique) y a Ramón Rogelio Genao, a que realicen una dirigencia histórica, permitiendo que una nueva generación asuma el control del partido.
Berigüete expresó que en el caso de Quique, éste ha desempeñado diferentes posiciones partidarias, arrojando resultados deprimentes, lo que ha ido en detrimento del fortalecimiento del PRSC.
Sostuvo que durante la presidencia de Antún Batlle, el pueblo dominicano le ha retirado la confianza al PRSC, a pesar de que esa organización ha debido ser «un hálito de fe y esperanza para la población».
“Me da lástima que un sector del partido quiera este domingo manipular el proceso que están preparando José Hazim Frappier e Ito Bisonó, los cuales en este momento encabezan el verdadero sentir del Partido Reformista Social Cristiano», enfatizó.
Para Berigüete, la forma «mordaz» en que Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao están maniobrando a raíz de las convenciones de este domingo, demuestra que ellos únicamente persiguen «asestarle un rudo golpe» a la institucionalidad partidaria con el objetivo de apropiarse del partido a como dé lugar.
Exhortó a Quique a evitar hechos violentos, deponiendo su conducta sectaria y persecutoria en contra de la dirigencia colorada que cree en la institucionalidad, y que este domingo se reunirá para elegir la nueva dirigencia reformista.
Berigüete, igualmente, le recomendó a Quique tomar lo mejor de cada una de las partes que este domingo realizarán convención y fusionarlas, y de esa manera trabajar por la construcción de un partido unido, permitiendo la oportunidad a la juventud hacer vida política dentro de la organización.
Agregó que la dilatada dirección partidaria de los dos dirigentes antes mencionados sin resultados positivos hace que la coyuntura actual señale a otros a ocupar las sillas que ellos han detentado durante todo este tiempo.