Boston, Massachusetts. La Fundación AES Dominicana, ente de responsabilidad social del grupo AES Dominicana, ha estado apoyando el desarrollo de la cultura y el arte nacional a través de la donación de becas para que estudiantes dominicanos de música puedan asistir a la reconocida universidad Berklee College of Music.
Desde el año 2016, Fundación AES ha premiado el esfuerzo de 30 jóvenes músicos destacados del Conservatorio Nacional de Música, otorgándoles becas para completar su formación técnica en los estudios de veranos que ofrece Berklee College of Music.
Recientemente Berklee hizo un informe sobre esta alianza el cual fue cargado en su página web donde recoge testimonios de estos estudiantes. «A veces siento que las personas como nosotros que somos talentosas y trabajadoras solo necesitamos ese pequeño empujón para obtener lo que queremos. Hace dos o tres años, llegar a Berklee parecía bastante imposible, pero aquí estoy», dijo Jorge Amury Cabral, guitarrista, destaca la nota de la casa de estudios.
Berklee informa que dentro de los casos de estudiantes beneficiados se encuentran los músicos Jorge Amaury Cabral, Génesis Pérez, Santiago Cuadra, José Reuel Díaz Vizcaino y Esli Durano Jr. Honoré, quienes demostraron su capacidad para asistir al Aspire: Five-Week Music Performance Intensive (Five-Week), uno de los programas más preeminentes a nivel mundial en los estudios de ejecución vocal y de instrumentos, ofrecido por la universidad.
Además de los cursos de verano, en esta ocasión, como todos los años, han sido seleccionados varios de los jóvenes auspiciados por AES para optar por becas que cubren el 100% y 75% de la colegiatura para sus estudios universitarios en Berklee. Esta vez fueron premiados Génesis Pérez, Amaury Cabral, Jhon Martez y Esli Durano.
La Fundación AES dominicana ha proporcionado estas becas con el fin de impulsar y proyectar el talento de músicos dominicanos que carecen de oportunidades para enriquecer sus conocimientos y experiencias en el mundo artístico y con esto impulsar el desarrollo cultural de la sociedad dominicana.