Berklee en Santo Domingo regresa por todo lo alto

Berklee en Santo Domingo regresa por todo lo alto

Milagros Germán encabezó la apertura del programa.

Los profesores de la prestigiosa escuela de Boston se apoderan del Conservatorio Nacional de Música desde ayer hasta el sábado 14

La Ministra de Cultura, Milagros Germán y Jason Camelio, director de Iniciativas Globales de Berklee College of Music anunciaron ayer la apertura del programa de capacitación musical “Berklee en Santo Domingo 2023”.

El programa, que se desarrollará hasta el 14 de este mes en las instalaciones del Conservatorio Nacional de Música (CNM), de 10 de la mañana a 5 de la tarde, beneficiará a 199 jóvenes músicos dominicanos, quienes recibirán capacitación en distintas áreas musicales con el método de enseñanza de la prestigiosa universidad Berklee College of Music.

Germán manifestó que para el ministerio este programa es un gran avance en aras de continuar promoviendo el acceso a la cultura y que servirá el proceso de recuperación de la planta física de nuestro Conservatorio Nacional de Música, que volverá a tener todo su esplendor, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

“Berklee en Santo Domingo”, gracias a la la Fundación Michael Camilo, AES Dominicana y Ege Itabo, este año concederán ocho becas de verano completas y una colegiatura completa por valor de US$250,000 a los sobresalientes. El intensivo destaca una clase magistral con Michael Camilo y un concierto de profesores en la sala Manuel Rueda de Bellas Artes, con entrada abierta.

Le invitamos a leer: “Déjenme vivir”, dice Gabi Desangles sobre nuevo amor

Publicaciones Relacionadas