Berklee reconoce a Juan Luis Guerra
como estudiante más destacado

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/02866D7C-67F4-42B6-9761-C00011AFDA79.jpeg

Juan Luis Guerrra fue seleccionado por la Semana Latina de la Universidad de Berklee como el estudiante latino más destacado de esa institución. Le fue entregada una placa luego de ofrecer una charla a doscientos estudiantes de ese centro académico.

El mentor del grupo 4-40 rememoró su paso por la universidad en la década de los 80 y contó que aprovechó su estadía allí para adquirir los conocimientos necesarios para su desarrollo en la música.

Amarilys Germán, su representante, informó que se trató de un encuentro emotivo en el que Juan Luis conversó durante una hora sobre su experiencia en Berklee, así como de los logros que ha obtenido en su carrera artística.

El autor de “Ojalá que llueva café” y otros éxitos musicales, recordó que durante su estadía en Berklee conoció a su esposa Nora.

“Los estudiantes se mostraron complacidos y a petición de ellos interpretó ‘Amapola’, ‘Ojalá que llueva café’ y ‘La bilirrubina’. Se trató de una noche inolvidable para Juan Luis, pues cuando concluyó la charla presenció un tributo que le rindieron 16 estudiantes que conformaron una orquesta para cantar temas como ‘Feliciano’, ‘Visa para un sueño’, entre otros”, refirió Germán.

Explicó que en este segmento, el artista sorprendió al auditorio al subir al escenario e interpretar la canción “Woman del Callao”. Bernardo Hernández dirigió la orquesta que integraron los estudiantes. Luego de la actuación, la dirección de la Universidad de Berklee le entregó un pergamino designándolo como Estudiante Distinguido.

Juan Luis Guerra acudió a Boston junto a su esposa, Nora Vega, Kiko Rizek, Evelyn Díaz y su representante, Amarilys Germán.