Berlín aplaude la aprobación en el Parlamento griego de nuevas reformas

En los próximos días se espera la llegada a Atenas de representantes de los acreedores para evaluar a fondo el estado de la economía del país.
En los próximos días se espera la llegada a Atenas de representantes de los acreedores para evaluar a fondo el estado de la economía del país.

Berlín, Alemania. El Gobierno alemán aplaudió hoy la segunda tanda de reformas aprobada esta madrugada por el Parlamento griego, uno de los requisitos previos impuestos por la eurozona a Atenas para negociar un tercer rescate financiero.

El ministro de la Cancillería, el cristianodemócrata Peter Altmaier, aseguró a este respecto en la red social Twitter que la decisión del legislativo heleno es un “nuevo paso importante”.

“Éste es un buen comienzo, pero aún no es el camino”, añadió no obstante Altmeier.

El Parlamento griego ha aprobado esta madrugada, con una amplía mayoría y pese a las disidencias en la alianza de izquierda gobernante Syriza, la segunda serie de medidas acordadas con los socios de la eurozona.

Las medidas consistían en la reforma del código civil y la adopción de la directiva europea sobre saneamiento de bancos.

La aprobación de estas normas y de las aceptadas la semana pasada eran condición imprescindible para que las instituciones, la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), accediesen a sentarse a la mesa con Atenas para pactar un nuevo préstamo.

El tercer rescate heleno tendrá un volumen máximo de 86.000 millones de euros, que vienen a sumarse a los 245.000 millones de euros de los dos primeros combinados.