Berlín, (EFE).- El gobierno alemán elevó hoy a 15 millones de euros la partida de ayuda para paliar los daños de las inundaciones de Pakistán, al tiempo que expresó su preocupación por los millones de paquistaníes afectados por la catástrofe.
La canciller, Angela Merkel, sigue con gran preocupación las informaciones que llegan de la zona afectada y comparte con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la conmoción por las dimensiones de la catástrofe, indicó el portavoz gubernamental, Steffen Seibert.
El gobierno de Merkel elevó así, de los iniciales 10 a 15 millones de euros, la ayuda humanitaria urgente, tras la llamada de Ban a la comunidad internacional de incrementar los esfuerzo para paliar los sufrimientos de los cerca de 20 millones de afectados, añadió Seibert.
El mismo portavoz expresó su pesar personal por la, hasta ahora, escasa respuesta de la población a hacer llegar sus donativos a las víctimas.
No es competencia del gobierno llamar a este tipo de acciones, ni tampoco apelar a los medios a celebrar galas para recoger donativos, añadió el portavoz, sobre la decisión de las dos cadenas nacionales de televisión -ARD y ZDF- a no organizar un programa especial, como sí hicieron, por ejemplo, tras el terremoto de Haití.
Seibert hizo esta precisión en la que fue su primera conferencia de prensa como portavoz del gobierno, cargo al que accede después de haber sido durante años presentador de los informativos de la segunda cadena, ZDF, y haber presentado algunas de estas galas. EFE