Berlín inicia su semana de la moda

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/03F3962D-8191-453C-A10C-D9E2EF9AE649.jpeg

BERLÍN.  EFE. La capital alemana encendió ayer los focos que iluminarán la pasarela de la Semana de la Moda de Berlín 2010, por la que discurrirán las colecciones de otoño e invierno de más de treinta diseñadores internacionales, como Boss, Strenesse Blue o Custo Barcelona.

Berlín se sitúa así, desde ayer y hasta el próximo sábado 23, como centro de la moda en Europa, en una edición en la que se ha pretendido mejorar la calidad de los eventos que rodean la pasarela, así como el perfil de los diseñadores que expondrán sus creaciones.

El desfile inaugural corre a cargo de la marca de moda alemana Schumacher, que presenta una colección basada en el contraste entre prendas de alta costura y un concepto de vida libre y fácil.

Las luces de la Semana de la Moda de Berlín se apagarán el sábado tras el desfile, a media tarde, de la joven diseñadora danesa que pone nombre a su propia marca, Stine Goya, quien, tras haber trabajado para Karl Lagerfeld y Chanel, presentará una colección de ropa de carácter funcional, pero cargada de fuerza.