Berlín merece una visita

Berlín merece una visita

BERLÍN,  ALEMANIA.No importa qué tanto haya viajado, ni cuántos destinos conozca, Berlín le impresionará. Su marcado protagonismo en la historia mundial del siglo XX, una arquitectura que va desde la histórica hasta la extremadamente moderna, una amplia y variada oferta cultural y la proliferación de bellos y verdes parques le harán enamorarse de la capital de Alemania.

Y el sentimiento no es sobredimensionado, si se considera la magia que produce el pisar el lugar donde están los restos de la pared que dividió esta ciudad en Oriental y Occidental, comunista y capitalista. Una pared bautizada como el muro de Berlín, ese mismo que durante la clase de historia mencionó la maestra de octavo curso, en el caso de los visitantes más jovencitos o del que tanto leyó en la prensa, en el caso de los más adultos.

También puede notarlo al tomar en cuenta la sensación de pequeñez que le produce  pararse frente a la impresionante catedral de Berlín, una obra particular, no sólo por ser una catedral protestante, sino por sus grandes dimensiones. Y esa sensación se repetirá frente al Reichstag-Bundestag (edificio del Parlamento alemán),  a la Brandenburger Tor (puerta de Brandemburgo), a la Universidad Humboldt o a cualquiera de las otras monumentales obras que tienen vida en las calles de Berlín.

Berlín enamora.  Al principio, los visitantes que no procedan de un país europeo o asiático pueden abrumarse o hasta intimidarse por lo grande que es la ciudad, por su “complicado” idioma y por su frío, pero luego que uno y otro se van conociendo, Berlín terminará enamorando a más de uno a través de múltiples aspectos, como su verdor. En esta especial metrópolis hay muchos parques con una vista hermosa, en los que vale la pena sentarse a leer un buen libro, a tomar un café o simplemente a respirar aire fresco y limpio y dejar perder la mente entre su bello y abundante follaje.

También usa su cultura para conquistar al visitante, a través de una amplia y diversa oferta que sabiamente combina propuestas alternativas con clásicas. Berlín le convencerá de que es el destino perfecto para disfrutar de buenas obras de teatro, de una celestial filarmónica o de la ópera más clásica.

Ciudad  ejemplar.   Silenciosa, muy ordenada y limpia. Definitivamente Berlín es una ciudad madura. Algo envidiable para muchos países de Latinoamérica es lo bien que funciona su sistema de transporte: U Bahn, S Bahn, buses, tranvías y trenes forman una red de transporte que de forma puntual y con una excelente logística cubre todo la ciudad.

Si va por Berlín participará de un sistema u otro porque aquí, a diferencia de otras ciudades, el turismo no se hace en taxis. Por esta y otras razones, en la clásica lista de cosas por hacer en su vida, además de “plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro” es válido incluir conocer Berlín. Créanos, esta ciudad merece una visita.

Zoom

Logística

1.  Adquiera un mapa,  es imprescindible para transitar porque en Berlín realmente existe cultura de uso del mapa.

2.   Como sabrá, en Berlín se habla alemán, si usted  no domina este idioma, es elemental que sepa hablar  inglés.

3.   Lleve ropa súper abrigada porque en Berlín hace mucho frío, sobre todo si usted procede de un país de clima tropical.

4.  Su  moneda es el euro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas