Berlin vibrará montaje Mundial de Atletismo

Berlin vibrará montaje Mundial de Atletismo

Berlín. EFE. Berlín se prepara para reeditar el «sueño de verano» que vivió con el Mundial de Fútbol 2006 a través del próximo campeonato de Atletismo 2009, algunas de cuyas pruebas discurrirán por el corazón de la capital alemana.    La fiesta de Fin de Año junto a la Puerta de Brandeburgo, a la que se espera acuda un millón de personas, activará la cuenta atrás de un gran reloj colocado en la Avenida 17 de Junio, hasta el inicio de las pruebas del Mundial de Atletismo, el 15 de agosto.

   Esta Avenida, que atraviesa la ciudad, fue ya el corazón de la fiesta ciudadana durante el Mundial 2006 y se convirtió en «milla del aficionado», donde millones de personas siguieron en directo los partidos, a través de pantallas gigantes.    Por ella discurrirán asimismo las pruebas de maratón y marcha sobre 20 kilómetros, cuya salida y meta estarán en la Puerta de Brandeburgo tras un trazado por los puntos más emblemáticos del conjunto monumental de la ciudad.

   Mientras que la ceremonia de apertura, un día antes del inicio de las competiciones, se celebrará en el Olympiastadion -el mismo donde se desarrollaron algunos partidos del Mundial de Fútbol que se jugó en Alemania.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas