Berlinale, el lugar donde iraníes e israelíes se respetan

Berlinale, el lugar donde iraníes e israelíes se respetan

BERLÍN.  AFP.  El Festival de Cine de Berlín privilegia el contenido “político y social” de las películas que selecciona, en opinión de la prensa especializada, lo que puede permitir que un director iraní exprese al diario israelí Yedioth Aharonot el respeto que siente por el cine producido en el Estado hebreo.

El cineasta de Ispahan, Asghar Farhadi, cuya película “Nader y Simin, la separación”, es una de las favoritas para ganar el Oso de Oro que será entregado el sábado, le expresó públicamente al periodista Eldad Beck, corresponsal en Berlín del Yedioth Aharonot, el “respeto» que le inspira el trabajo de sus colegas israelíes.

El realizador israelí Jonathan Sagall presentará a su vez el jueves su película “Odem”, que también concursa por el Oso de Oro, la historia de dos palestinas residentes en Londres que comparten como un secreto el recuerdo de una noche de amor con dos soldados israelíes durante la Intifada de 1994.

Beck, quien sigue la Berlinale desde hace nueve años para el gran diario de Israel, destacó, en una entrevista con la AFP, “la gran sensibilidad” que expresa la película de Farhadi.

“Su manera de tratar los problemas sociales es admirable. Me ha gustado mucho su película. Eso es lo bueno de la Berlinale, que de repente te encuentras con trabajos así, que te emocionan y además te informan”, añadió.

Publicaciones Relacionadas