Berlusconi mejoraría imagen

Berlusconi mejoraría imagen

ROMA. AFP. El jefe de gobierno y multimillonario italiano Silvio Berlusconi cuenta con el éxito de la cumbre del G8 que se celebrará el miércoles en L’Aquila (centro) para mejorar su imagen ante el mundo, salpicada por una serie de escándalos sobre su vida privada.

«El Cavaliere espera recuperar su credibilidad perdida, sobre todo a nivel internacional. Es alguien que nos ha acostumbrado a dar sorpresas extraodinarias. Si evita sus metidas de pata y controla sus salidas inadecuadas, podría recuperar puntos», sostiene el polítologo Marco Tarchi, profesor de la Universidad de Florencia.

En los últimos dos meses, las revelaciones sobre sus fiestas y reuniones privadas no han cesado.

 Presionado para que explique su relación con Noemi, una muchacha de 18 años, que lo llama «Papi», Berlusconi fue obligado a desmentir que frecuentase menores de edad, como insinuó su esposa antes de pedir el divorcio.

El jefe de gobierno italiano -criticado por la Iglesia católica, que le pidió que lleve una vida más sobria- también está enredado en una investigación judicial por haber pasado la noche en su residencia de Roma con una prostituta de lujo enviada por un empresario acusado de corrupción.

Las fotos de las fiestas en su mansión veraniega de Cerdeña con jóvenes semidesnudas e ilustres invitados -entre ellos el ex primer ministro checo Mirek Topolanek, quien aseguró que se trató de un montaje-, condimentaron los titulares picantes de la prensa internacional.

«Desde el punto de vista personal, es el peor escándalo que ha tenido que vivir desde que se lanzó hace 15 años en política, aunque políticamente ha pasado por momentos más duros», sostiene Tarchi, especializado en movimientos de derecha.  «La izquierda y las mujeres son los más indignados con su comportamiento, mientras para la gente común se trata de un episodio más de una telenovela», asegura.

Las frases

Marco Tarchi

Desde el punto de vista personal, es el peor escándalo que ha tenido que vivir desde que se lanzó hace 15 años en política, aunque  ha pasado por momentos más duros”.

La izquierda y las mujeres son los más indignados con su comportamiento”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas