Berlusconi no será recibido por el Papa

Berlusconi no será recibido por el Papa

ROMA (AFP).- El jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, afirmó ayer, lunes, que no será recibido por el papa Benedicto XVI pocos días antes de las elecciones legislativas del 9 y 10 de abril, contrariamente a lo que habían indicado los medios de comunicación italianos. El anuncio de una audiencia de Benedicto XVI a Berlusconi, en el marco de una visita al Vaticano de una delegación de eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE, derecha), había suscitado una polémica sobre el uso que los candidatos pueden hacer de sus relaciones con el Papa.

“Yo no soy eurodiputado. Por lo tanto, no iré a la audiencia del Papa”, aseguró el lunes Berlusconi, citado por los medios de prensa italianos. El encuentro con Benedicto XVI, previsto para el 30 o el 31 de marzo y todavía por confirmar por el Vaticano, debe reunir a unos 200 representantes del PPE, del cual es miembro la formación de Berlusconi, Forza Italia.

El primer ministro había sido acusado por sus adversarios de servirse de la Iglesia católica en la campaña electoral con el fin de arrancar un mayor número de votos en las elecciones dle 9 y 10 de abril.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas