Berlusconi: un Cavaliere afortunado

Berlusconi: un Cavaliere afortunado

Silvio Berlusconi, primer ministro italiano (por tercera vez) puede, a sus 72 años, considerarse un hombre afortunado, que, hoy por hoy, goza de una popularidad única a nivel personal.

Criticado tantas veces, como tantas otras ha sido ovacionado, este italiano de baja estatura  y rostro bonachón, hoy se alza como el presidente  del mayor partido de su país, luego de la fusión de Forza Italia, la agrupación política que fundó hace unos 15 años, y la Alianza Nacional, de origen posfascista, liderada por Gianfranco Fini.

El partido del Pueblo de la Libertad (PDL) quedó constituido el pasado domingo y con éste el Cavaliere Berlusconi aspira a combatir la izquierda aglutinada ahora en el Partido Demócrata.

Exitoso empresario, empezó de la nada y hoy es considerado el hombre más rico de Italia. El Primer Ministro italiano fue aplaudido por unos seis mil delegados  presentes en el congreso de la fundación del PDL, acontecimiento del cual se ha hecho eco no solo la prensa italiana, también una buena parte de la de Europa le ha dado  cobertura a la «hazaña» de Berlusconi, quien pretende hacer cambios en la Constitución de su país, lo que le ha reportado duras críticas y hasta aseguran que se erige como el nuevo  «duche» refiriéndose a Mussolini.

Él, en cambio, se define como exactamente el contrario de Mussolini y Hitler.  Asegura no tener poderes, que su poder se limita a preparar la agenda del día del Consejo de Ministros.

Como fuere que sea, Berlusconi podría convertirse, desde su nueva base, en el próximo presidente de los italianos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas