El Servicio Meteorológico de Bermudas (BWS, por sus siglas en inglés) emitió este lunes alerta de tormenta tropical para el territorio británico por los efectos del huracán de categoría 4 Franklin, que han provocado ya el desvío de un crucero.
La agencia explicó en su último boletín que los grupos de nubes continúan acercándose al área desde el sureste y que hay marejadas fuertes y corrientes de resaca.
“El huracán es una amenaza potencial para las Bermudas y será monitoreado de cerca. Se espera que Franklin se debilite gradualmente durante los próximos días” a medida que pase hacia el norte de la isla el miércoles, indicó el BWS.
Está previsto que el punto de aproximación más cercano del sistema a Bermudas en los próximos tres días estará a 180 millas (290 Km) al noroeste el miércoles.
Debido a estas previsiones, el crucero Carnival Magic canceló su visita programada a la isla esta semana, modificando su itinerario para cambiar este destino por Bahamas.
El crucero debía llegar a Dockyard mañana para una estadía de dos noches, después de salir ayer de Norfolk, Virginia (Estados Unidos).
Franklin, con vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora (230 km/h), se convirtió este lunes en el primero con categoría mayor de la temporada ciclónica en el Atlántico, pero no presenta por ahora amenaza para tierra.
Tras tocar tierra la semana pasada como tormenta tropical en el sur de República Dominicana, el huracán se encuentra ahora a 480 millas (770 km) al suroeste de Bermudas.